miércoles, 21 de octubre de 2009

Curso crochet

Aqui dejo una breve reseña con gráficos de los puntos básicos del tejido crochet y también tienen la posibilidad de buscar en You Tube videos al respecto de gente que se dedica al arte del tejido.

Punto cadena

Para comenzar deben tomar la aguja como si fuese una lapicera, hacer un anillo con el hilo o lana, introducir la aguja y sosteniendo el hilo.

Sacar el hilo hacia atrás pasandolo por el medio del anillo.

Teniendo el ojal entre el pulgar y el índice de la mano, sostiendo el hilo, volver a pasar la aguja por el ojal y sacar hacia atrás nuevamente.

Seguir el mismo procedimiento hasta lograr la cantidad de puntos deseada.

Medio punto

Introducir la aguja en el punto base.


Sin soltar, pasar la aguja por el segundo punto de la cadena.




Volver a tomar el hilo con la aguja y pasar hacia atrás por el medio de los puntos cerrando ambos a la vez, de modo que quede un solo punto en la aguja.

Tomar el hilo con la aguja y pasar hacia atrás de manera tal que queden dos puntos armados sobre la aguja.


Punto Media Vareta



Este punto es igual al medio punto pero con una lazada inicial, o sea que antes de pasar la aguja por el ojal contiguo al primero se debe dar una vuelta por encima de la aguja.





Como se aprecia en la imagen, se hace una lazada por encima de la aguja, luego se pasa la aguja por el segundo ojal de la cadena, logrando de esta forma que queden 3 puntos sobre la aguja.


Una vez hecho esto, tomo el hilo hacia atrás y cierro los 3 puntos juntos.

Punto Vareta

Del mismo modo que la media vareta se hace una lazada en la aguja antes de sacar el segundo punto, de forma que queden 3 puntos. Con la diferencia que se cierran de a dos puntos.
O sea, de los 3 puntos que quedan sobre la aguja cierro con una lazada los dos primeros quedando así 2 puntos sobre la aguja y luego con otra lazada (sacar el hilo hacia atrás por el medio de los puntos) cerrar los dos puntos restantes.


Punto Vareta Doble



Se realiza del mismo modo que la vareta simple, con la diferencia que en vez de una se realizan dos vueltas en la aguja antes de sacar el seguendo punto quedando así 4 puntos sobre la aguja.



Punto Vareta Triple

Tomar el hilo con la aguja haciendo 3 lazadas. Introducir la aguja en 1 cadena de base y enganchar la hebra formando 1 cadena. Con una lazada cerrar 2 cadenas de la aguja. Con otra cerrar otras dos lazadas y con una ultima cerrar las dos cadenas restantes.

1 comentario: